A LA MAFIA SINDICAL

A LA MAFIA SINDICAL ¡NO!… ME DIRIJO A LOS DELINCUENTES DEL GREMIO DEL SEGURO
Secretariado Nacional del Sindicato del Seguro de la República Argentina
Soy Carlos Francisco Gutierre y represento a la lista CELESTE Y BLANCA, que este próximo 14 de Marzo debía disputar las elecciones en nuestro querido Sindicato del Seguro.

Mientras el oficialismo con total impunidad sale a repartir volantes de cara a los comicios, yo me veo enfrascado en una tarea poco grata, tengo que batallar judicialmente denunciando una larga e interminable serie de ilícitos administrativos y penales, a los que me vi sometido junto a mis compañeros de Lista y Agrupación.

Atropellos y chicanas de gente que no quiere –no le conviene- dejar espacio a los que buscan un cambio. Gente que prefiere la oscuridad, para poder actuar con impunidad, y que no está dispuesta a tolerar que alguien quiera echar luz y discernimiento sobre los asuntos de nuestro sindicato. Gente que quiere continuar con un pasado que, lamentablemente para ellos, se acabó, terminó. Y aún dándose cuenta siguen insistiendo. Como los trasnochados que no aceptan que ya salió el sol.

“Hemos promovido ante los Tribunales provinciales de Buenos Aires y Santa Fe formal acción de amparo por mora de la administración (art. 28 de la ley 19.549) contra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y por ofrecida la prueba de mi parte, proveyéndola de conformidad. En su consecuencia, se libre orden de pronto despacho en los términos y con las finalidades propuestas en el cuerpo del escrito. Se despache, con carácter de urgente, la medida cautelar consistente en la suspensión del proceso electoral llevado adelante en la Seccional Santa Fe Sur, cabecera Rosario y Delegación Venado Tuerto del Sindicato del Seguro de la R. A, a celebrarse el día 14 de marzo de 2012, hasta tanto se resuelva el presente amparo”.

Ante un proceso electoral irregular, donde las propias autoridades electorales del Sindicato del Seguro han violado, de manera flagrante, todas las normas estatutarias que prevé el Estatuto Social. Mediante una interpretación arbitraria de las normas vigentes, la Junta Electoral dispuso la exclusión de nuestra lista de participar en el proceso electoral. Con motivo del dictado de esté acto ilegal e ilegitimo quedó agotada la vía asociacional, lo que no puede dubitarse a tenor de lo normado en el art 101º del estatuto.

Por tal motivo, interpuse formal reclamo administrativo en el Ministerio de Trabajo tendiente a obtener la restauración de los derechos sindicales de nuestra lista. No obstante la seriedad del planteo, la Autoridad de Aplicación (MdTEySS) nada ha hecho para impedir la consumación del fraude electoral. La inactividad administrativa que denunciamos se encuentra acreditada mediante constatación notarial confeccionada el día 24 de Febrero de 2012, por el escribano Daniel Cocola. (Toda resolución administrativa posterior a esta fecha devendría extemporánea ya que se agotaron todos los plazos legales)

El afiliado ya sabe de la existencia de fraude electoral, configurativo de delito penal, por eso recurrimos a la Justicia, para que ésta tome cartas en el asunto a efectos de hacer cesar los hechos ilícitos en curso de ejecución. Lo contrario implicaría una clara violación de los derechos y garantías que nos reconoce la Constitución Nacional, las normas de la ley 23.551 y el estatuto social. La arbitrariedad e ilegalidad de mantener la resolución dictada por la Junta Electoral implicaría la convalidación de un típico supuesto abuso del poder que cercena los legítimos derechos gremiales de nuestra lista a ser elegidos democráticamente por los afiliados del gremio mediante elecciones libres y democráticas.

El Afiliado ya sabe que los únicos que no cumplen, con leyes nacionales y las normativas estatutarias, (y nuevamente para estas elecciones), son los que integran la lista oficialista de la Seccional Santa Fe Sur, cabecera Rosario. “Curiosamente” la Junta Electoral no actuó de oficio como hizo con nosotros y oficializó a una lista que no cumple con el Cupo Femenino como marca la ley nacional y el art. 75º de nuestro Estatuto Social. Tampoco el Ministerio de Trabajo resolvió algo al respecto, más cuando la Vice Ministro, Señora Noemí Rial,  expresara hace poco y públicamente que “no vamos a oficializar las listas que no cumplan con el Cupo Femenino”. Vaya mujer mentirosa. (Ver lista de candidatos oficialistas en el cuerpo de Delegados Congresales Titulares y observarán que no cumplen con el 30% reglamentario del Cupo Femenino como expresan la ley y los estatutos)

MAFIA SINDICAL ¡NO!... BASTA DE DELINCUENTES EN EL GREMIO DEL SEGURO!!!


Será Justicia

1 comentarios

Anónimo

Creo que este fraude tendrá consecuencias muy graves, por un lado en Buenos Aires ya se armó una interna feroz donde Martínez tiene menos vida que Moyano.
Y en Rosario el traidor del Gusano Mendez está en coronaria por ahora respirando. Quien lo suplantará? la impresentable de Sandra Gomez? jajajajajajajaja... no me hagan reir inservibles.
Abel

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.