Los Barrenderos porteños ganan casi más del triple que los empleados de Seguros

POR LA SUMA DE BENEFICIOS, LOS BARRENDEROS PORTEÑOS GANAN CASI $10.000

(27 de Octubre) Los barrenderos de la Ciudad de Buenos Aires, que están afiliados al sindicato de camioneros liderado por Hugo Moyano llegan a ganar casi $10.000 mensuales. El salario básico es de $198 por una jornada de ocho horas, pero con los tickets ganan $30 más. A esto hay que sumarle que también trabajan los sábados, por lo que perciben $6.000 en mano. Además, hay que sumarle las horas extras, que se pagan doble, y los feriados, que se abonan triple. Por este concepto, pueden sumar hasta $3.000 más, a lo que hay que agregarle el 1% por cada año de antigüedad.

Cliba, principal empleador del rubro, tiene entre 600 y 660 barrenderos. En total, serían alrededor de 2.000 los que barren las calles porteñas.
Además, cuando falta un trabajador, le piden a otro que, aparte de su rutina, vaya a cubrir esas cuadras, que pueden ser 10 en el centro o 16 en el resto de los barrios. Por hacer esa tarea, le pagan cuatro horas extras por jornada.
También hay que tener en cuenta que el turno vespertino se paga mejor que el matutino, y los que más ganan son los de la noche, aunque hay algunas zonas que, por la inseguridad o porque no es necesario, no tienen barrida nocturna.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.