CLAUSULA COMPROMISO

BASTA DE MENTIRAS
Cuando Juan Domingo Perón siendo presidente de los argentinos impulsó la instauración de los Sindicatos como forma de aglutinar y defender los intereses de  los trabajadores, tuvo una intención, un sueño, una lúcida visión de la realidad circundante que lo llevó a tomar cartas en el asunto para mejorarla.

Por aquel entonces el obrero era una pieza más en la cadena de producción, un “recurso" humano que debía producir mucho, lo máximo posible, y gastar poco, en lo posible nada.

Y esa fue la realidad que observó Perón, y los Sindicatos fue el paliativo que diseñó, y sirvió, y mucho. Con el tiempo las cosas cambiaron. El sindicalista se fue arrimando al capitalista atraído por las mieles del poder, el dinero, etc. Otras veces simplemente abandonó su vocación de lucha por temor, o por incapacidad.

Y así llegamos a nuestros días. Hemos olvidado los orígenes. Hemos entregado nuestra dignidad. Y lo más desesperante es que estamos solos. Nadie nos representa. Nadie lucha por nosotros. Nadie aglutina nuestros esfuerzos. Y tampoco nadie cuida nuestros intereses. Y, claro está, solos no podemos. Necesitamos el trabajo. Necesitamos ir donde el “capital” nos abre las puertas.

Necesitamos de una organización llamada “Sindicato del Seguro”, que hoy está vacía de contenido. Es totalmente autista y ajena a su verdadera esencia: EL TRABAJADOR.

Es necesario volver al sueño original, al de aquellos hombres que deseaban ver en los trabajadores la mirada limpia, la frente alta, el orgullo de engrandecerse mediante su trabajo.

Es necesario volver a luchar por aquello que nunca debimos permitir que otros negocien: LA DIGNIDAD.

Cuando los funcionarios burocráticos se resisten a los cambios y a la evolución, en pos de seguir aferrándose a sus fracasos y a sus cargos, tal cual ocurre con la dirigencia actual, los trabajadores de seguros somos los perjudicados tanto en nuestros derechos laborales, nuestra libertad sindical y finalmente, en la salud de nuestra familia.

Hoy nuestro gremio cuenta con “señores” que llevan más de 30 años de antigüedad por el solo hecho de la permanencia del poder y la ambición. Algunos de estos bajo el “beneficio” de la relación de dependencia que les otorgan empresarios no menos corruptos. Estas prebendas las sufrimos los trabajadores en las paritarias cuando registramos las diferencias de los salarios de hasta el 50% con bancarios, cuando históricamente tenían valores similares.

Desde este sitio vamos a exigir al Dr. Jorge Alberto Sola –aspirante a Secretario Nacional- que primero se ponga el traje de Secretario Gremial y de muestras de su capacidad combativa y que no sea otra promesa más “la cláusula compromiso” que firmaron por 4 años seguidos y nunca concretaron NADA.

El Dr. Sola, por ser un joven talentoso, con ambición de carrera, tiene la obligación por el cargo que representa y como objetivo primordial, volver a la lucha contra el capital para recuperar los salarios a los niveles históricos. Por una Convención Colectiva que reestablezca: Categorías - Carrera Administrativa - Adicionales por función - Reconocimiento de la Antigüedad - Licencias especiales - Fondo de Cesantes - Caja Compensadora .etc., etc.

Jorge A. Sola
El Dr. Sola tiene que saber que en Seguros Generales las Cooperativas y Mutuales cierran acuerdos diferentes al de las Sociedades Anónimas, mientras que los trabajadores de ART, siguen sin un marco que los encuadre debidamente, quedando muchas veces al arbitrio de interpretaciones “fuera de convenio”. En las ramas de Vida Y Retiro las condiciones siguen siendo vergonzosas. Su lucha también deber ser por unificar el convenio colectivo de trabajo para toda la actividad, para que no haya más discriminación en los trabajadores de seguros.

Esperamos que este MARZO DE 2009 segun anuncian en Solicitada 07/11/08 no sea una “cuarta mentira” la tal mentada “cláusula compromiso”:
"Aún así, y en este ámbito, persistimos con nuestra demanda y logramos firmar un acuerdo salarial que estipula un 25 % de aumento sobre toda la escala de sueldos, el cual regirá a partir del 1° de Octubre y su revisión en marzo del año 2009, logrando, de este modo, un aumento mayor al de la media de otras actividades y acortando el plazo en que normalmente se revisan los acuerdos paritarios."

"También, se ha suscrito el compromiso de tener, para la misma fecha (marzo de 2009), una conclusión sobre nuestra propuesta de modificación del convenio colectivo de trabajo, que como expresáramos, contiene cambios sustanciales en la estructura de los encuadramientos y persigue la consecución de beneficios sociales para el trabajador de seguros (entre ellos antigüedad, licencias, pago de viáticos y zona desfavorable)."
La mentira no es a la persona… a la oposición… sino al conjunto de sueños y aspiraciones de afiliados que les propusieron y les siguen proponiendo un cambio de moral.
¡¡¡¡ LOS TRABAJADORES DE SEGUROS RECLAMAMOS UN 25% DE AUMENTO SALARIAL Y QUE SE CUMPLA LA MODIFICACION DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO: EN MARZO QUEREMOS UNA RESPUESTA COMPAÑERO SOLA!!!
Carlos Gutierre

0 comentarios

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.